Home Propósitos y Áreas de Intervención
    Propósitos y Áreas de Intervención PDF Imprimir E-mail

Procesos de Formación

Fortalecer en los estudiantes de Pregrado el desarrollo de competencias genéricas, mejorar los índices de retención, rendimiento académico, tiempo de titulación y condiciones de empleabilidad de los titulados.

Áreas de Intervención

1. Incorporar Competencias Genéricas en el proceso de formación y potenciación de empleabilidad
    2. Mejorar los índices de aprobación en los estudiantes de 1er año de las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Administración; y Ciencias Agropecuarias y Forestales en las asignaturas críticas de las áreas de Matemática, Física y Química
    3. Disminuir los años promedio de titulación en carreras específicas y que manifiestan un nivel deficitario.

Producción Científica Tecnológica

Incrementar la producción científica y desarrollo tecnológico en el área de biorecursos, fortaleciendo los grupos de investigación a partir del estímulo a la asociatividad (con redes nacionales e internacionales académicas y empresariales), y el uso eficiente de los recursos para la investigación y el postgrado.

1. Control de gestión interna de proyectos
    2. Posicionamiento en Investigación y desarrollo tecnológico en el área de biorecursos
    3. Aumentar la transferencia tecnológica en biorecursos
    4. Gestión integrada de equipamiento científico mayor de uso transversal
    5. Internacionalizar la actividad académica en el área de los Biorecursos

Gestión

Implantar y poner en marcha procedimientos informatizados para la gestión académica y administrativa como soporte para el mejoramiento de la calidad educativa y la eficiencia de la organización.

1. Planificación Académica/Convenio Desempeño Académico
    2. Sistemas y servicios de Apoyo a la Gestión Docente
    3. Seguimiento de Titulados y Graduados
    4. Sistemas y servicios informáticos de apoyo a la formulación y gestión de proyectos y resultados