• ir al Portal Institucional
  • ir al Portal Institucional
  • Intranet UFRO
  • UFRO Webmail
  • ir al Portal Institucional
    Home Noticias
    BIOREN UFRO en Alianza Estratégica con Universidad Norteamericana PDF Imprimir E-mail

     

    Un nuevo acuerdo, que busca desarrollar colaboraciones e intercambios en campos de interés y experticia compartida, es el principal objetivo del convenio recientemente firmado entre el Núcleo Científico Tecnológico (BIOREN-UFRO) y la Facultad de Ciencias Naturales y Agrícolas de la  Universidad de California Riverside (UCR).


    california_riverside“Es una gran oportunidad para el Núcleo, especialmente  para el grupo del Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, ya que podrán potenciarse todas las investigaciones relacionadas con biodiversidad y aplicación de biotecnología”, dice la Directora de BIOREN-UFRO, Dra. María de la Luz Mora.



    En este contexto, ambas instituciones podrán desarrollar diversas como visitas e intercambios informales de académicos, profesores y funcionarios en áreas específicas de educación, investigación y extensión. Estudiantes de postgrado y profesionales también podrán acceder a efectuar pasantías durante el año académico o en semestres de verano.



    Es así como, actualmente, el doctorando Oscar Martínez, está efectuando una pasantía en el Laboratorio del Dr. David Crowley -del Departamento de Ciencias Ambientales de la UCR- lugar donde estudia  bacterias promotoras del crecimiento de plantas.



    Además será posible explorar maneras de cooperar en educación y capacitación de post grado, organizar en conjunto conferencias, simposios, u otros encuentros científicos en temas de interés mutuo. Se espera también que se produzcan intercambios de información académica y, trabajar de forma conjunta en programas de investigación.


    California Riverside

     

    La Universidad de California Riverside, es una universidad pública co-educacional de la red de la Universidad de California. Generalmente conocida como UCR o UC Riverside, la institución es la universidad con mayor crecimiento en población y dotación de su sistema. Alrededor de 17,000 estudiantes (15,000 universitarios y 2,000 postgraduados) cursan actualmente uno de  los 200 cursos que la institución ofrece.



    La institución ha sido rankeada por US News &World Report  -la tercera revista en importancia en Estados Unidos después del Times y Newsweek- con la posición nº 37 entre las mejores universidades públicas de la nación.



    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla