Un retorno de dineros creciente y sustentable en el tiempo, gracias a la implementación de diversas alternativas de pago que la Universidad de La Frontera tiene a disposición de sus estudiantes y ex alumnos, hacen que esta Casa de Estudios sea la primera en el país contar con un sistema que permite operar con más de 16 alternativas para cancelar créditos y aranceles, entre otros.
La implementación del Sistema de Recaudación Integrado -que la UFRO puso en marcha a principios de 2010- ha tenido resultados exitosos, a tal punto que hoy figura como la primera institución de educación superior del país en implementar una plataforma web que permite el pago de aranceles, créditos universitarios y otros servicios en línea con distintos bancos.
Los resultados obtenidos en esta materia, gracias a esta innovación, se transformaron en uno de los hitos más relevantes en el marco del Convenio de Desempeño, donde el mejoramiento de la gestión en procesos de pago efectivamente provee información oportuna y actualizada.
“Hasta 2008, nuestro sistema de recaudación sólo contemplaba cajas en la Universidad y en el Banco Santander, lo que era una limitante porque además implicaba estar físicamente en el lugar para efectuar los pagos”, dice el Director de Finanzas, Manuel Pardo. Actualmente -con la intervención de EFT Group, empresa especializada en el tema y con presencia a nivel nacional e internacional- 16 alternativas están a disposición de quienes lo requieran, entre las cuales figuran botones de pago, tarjetas de crédito, red compra, cuentas corrientes y cajas del Banco Santander, Banco de Chile y Transbank. Asimismo, Servipag, Serviestado y Caja Vecina, también tienen servicios habilitados para recibir dineros por concepto de pagos UFRO. “Con la incorporación de estas opciones, actualmente operamos 7 días a la semana, las 24 horas del día y con conectividad en cualquier parte, lo que significa que siempre estaremos en línea con toda la información requerida por los clientes y por nosotros”, explica.
Todas estas acciones dan cuenta de las facilidades que brinda la Universidad -tanto para los padres, como para alumnos y ex alumnos a la hora de cancelar mensualidades, créditos u otros, situación que se ha traducido en un retorno importante de dineros.
“Hemos trabajado en los últimos años coordinadamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, ofreciendo capacitaciones a nuestros estudiantes e implementando un contact center; acciones que han sido decisivas para aminorar los problemas de cobranzas”, dice el Director de Finanzas. En el mismo contexto, el Jefe de Presupuesto y Tesorería Cristian Nawrath especifica que el éxito en cuanto a retorno de dineros tiene que ver con la modernización de los sistemas de pago. “En los último cuatro meses y sólo por concepto de recaudación de créditos, la suma supera los 100 millones de pesos, lo que denota que las facilidades que pusimos a disposición están dando resultado”, agrega.
La meta es que de aquí a fin de año, el numero de opciones llegue a 20, privilegiando el tema virtual, escenario que parece ser clave a la hora de otorgar posibilidades para que las personas puedan acceder de manera rápida, fácil y cómoda desde cualquier punto del país.
Medios de Recaudación - Universidad de La Frontera
Banco Santander
Cajas Banco Santander
Botón de Pago Banco Santander
*PEC- Pago Eklectrónico Banco Santander
Banco Estado
Botón de Pago Banco Estado
*PEC - Pago Electrónico Banco Estado
*Cajas ServiEstado
*Caja Vecina
Banco de Chile
Botón de Pago Banco de Chile
*PEC - Pago Electrónico Banco de Chile
*Cajas Banco de Chile
*Cajas Servipag
Web Pay
Visa
Mastercard
Dinners Club
Magna
American express
Red Compra
UFRO
Cajas UFRO
*Próximanente estarán en operación *Se pretende adicionalmente incorporar a tres bancos, con la opción Botón de Pago. *En desarrollo implementación de e-comerce, principalmente para inscripciones a congresos, seminarios y otros.
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