Home Noticias
    Nuevas Herramientas Informáticas Promueven el Autoservicio PDF Imprimir E-mail

Certificados de uso personal disponibles a toda hora vía intranet y un nuevo sistema de calificaciones del personal administrativo en línea, son algunas de las innovaciones que la Dirección de Informática pone a disposición de la comunidad UFRO.

certificado04_1A sólo un par de clicks de distancia está la obtención de al menos 7 tipos distintos de  certificados, los que habitualmente son requeridos por personal administrativo y estudiantes UFRO.  Dicha innovación se debe en parte a que uno de los compromisos adquiridos en el área de gestión en el marco del Convenio de Desempeño, figura fomentar el autoservicio, sobre todo en aquellas gestiones que hasta hace poco involucraban tiempo y recursos humanos.

“Hemos habilitado todo un sistema que puede ser operado desde intranet, donde certificados de vigencia de cargas familiares  o de funcionarios  y que son habitualmente requeridos para trámites personales son emitidos sin costo y en pocos minutos”, explica la Directora de Informática, Alicia Castro.

A la fecha, los indicadores revelan que en lo que va de 2010, 145 certificados -destinados a Cajas de Compensación, AFP u otros- han sido emitidos bajo esta modalidad, mientras que los certificados requeridos por estudiantes y que están disponibles en intranet desde julio 2009 ascienden a 10.206.

Calificaciones  Más Expeditas

En otro plano, Alicia Castro  explica que para la primera semana de septiembre estará en marcha el software que permitirá calificar on line al personal administrativo. “Estamos concentrados en proveer de las mejores herramientas a toda la Universidad y en ese sentido, en este momento estamos trabajando estrechamente con la Dirección de Recursos humanos, con el objetivo de que este nuevo software pueda implementarse de manera exitosa”.

Consultado al respecto, el Director de Recursos Humanos, Hernán Fuentes señala que el sistema de calificaciones, al igual que la plataforma de certificaciones en línea, forma parte de los compromisos contemplados en el Convenio de Desempeño  y forman parte de una mirada cada vez más facilitadora de la gestión,  donde los usuarios serán los que generarán sus propias soluciones, haciéndose cada vez  más cercanos al uso de  tecnologías a las cuales  tiene acceso la  Institución.

“Este nuevo sistema de calificaciones on-line permitirá  que  ambos actores, evaluador y evaluado, logren desarrollar una instancia de mayor  acercamiento e intercambio de opiniones  sobre el desempeño particular y la mirada de cómo el evaluador entiende las acciones que a diario son desarrolladas, agrupadas  en los distintos  ítem que requieren ser evaluados”, explica.

En definitiva se trata de una modalidad expedita y mucho más transparente, con menos probabilidad de error, que además impulsará a las personas a relacionarse con las nuevas tecnologías de una manera amigable, evitando largas horas invertidas en llenar formularios manualmente.