• ir al Portal Institucional
  • ir al Portal Institucional
  • Intranet UFRO
  • UFRO Webmail
  • ir al Portal Institucional
    Home Noticias
    Tecnología en Aula:Se Consolidan Nuevos Métodos de Enseñanza y Aprendizaje PDF Imprimir E-mail

     

    A los escritorios tecnológicos  con que cuentan los sectores  D y RA, a contar del segundo semestre se habilitarán 5 nuevas aulas innovadas, que se ubicarán en el segundo piso del pabellón E, escenario que ampliará las posibilidades de aprendizaje y enseñanza.

     

    Escritorios_TecnologicosA poco más de un año de su implementación, las salas innovadas o escritorios tecnológicos (28 en total) han contribuido de una manera distinta al quehacer docente en la UFRO. Gracias a esta implementación –que consiste en  escritorios diseñados a la medida y que albergan un computador con acceso a la red conectado  a un proyector y parlantes para asegurar buena calidad de sonido-profesores y estudiantes han podido aprovechar los beneficios de lo que significa contar con equipos que apoyan la enseñanza y el aprendizaje.


    Al constatar la buena recepción e integración que ha tenido el uso y aplicabilidad de estas herramientas, la UFRO a través del Convenio de Desempeño,  habilitará 5 nuevas salas, ubicadas en el segundo piso del pabellón E, con el fin de continuar con el apoyo a la docencia de pregrado.


    “Hemos constatado a través de una encuesta de percepción –realizada en 2009- que los niveles de uso y aceptación de las TICs en el aula ha sido una alternativa exitosa,  que ha complementado la tradicional forma de impartir clases”, explica la Directora Académica de Pregrado, Anita Moraga. “La idea no es que el profesor reemplace la clase haciendo uso de estos instrumentos, si no que esta opción se transforme en un apoyo y puedan diseñar y dictar contenidos con una aplicabilidad distinta”, agrega.

     

    Esfuerzo Conjunto


    Toda esta innovación ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección Académica de Pregrado, la Dirección de Informática y la Dirección de Infraestructura y Servicios. La colaboración de estas tres unidades ha hecho posible la habilitación de las salas con tecnología de calidad, con un sistema seguro y confiable, incorporando soporte y mantención permanente.

     

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla