• ir al Portal Institucional
  • ir al Portal Institucional
  • Intranet UFRO
  • UFRO Webmail
  • ir al Portal Institucional
    Home Noticias
    Graduados 2010 en Plataforma Institucional PDF Imprimir E-mail

     

    Sesenta y un nuevos docentes se graduaron oficialmente del curso que acredita el cumplimiento del estándar en el  manejo de herramientas para trabajar en Campus Virtual, la plataforma institucional -basada en Moodle- que actualmente emplea nuestra Universidad.


    graduados_2010_plataformaCon esta promoción, el número de académicos  que utilizan este recurso tecnológico –acreditado por la Coordinación de Desarrollo Educativo, ascendió a 114 completando satisfactoriamente la meta que esta dependencia se propuso para el año 2009.


    Cabe recordar que el curso contempla dos etapas. La primera de ellas tiene que ver con la actualización del programa de asignatura, bajo los lineamientos de la Política de Formación Profesional de la Universidad. La segunda fase involucra el uso de TICs como herramientas de apoyo para el desarrollo de la asignatura.


    En este contexto, el Encargado de la UTIC Arnoldo Vidal, señaló que esta tercera promoción cierra el proceso 2009, que corresponde a los docentes pioneros en actualizar sus programas e implementar sus asignaturas en plataforma, trabajando con sus estudiantes en actividades lectivas complementarias al trabajo de aula habitual.


    Para este año, hay programado un  Curso para más de 200 docentes en modalidad grupal, por Carrera y Departamento, y otro para  50 académicos en modalidad individual, quienes trabajando ya en Campus Virtual, actualizarán su programa de asignatura y estandarizarán sus cursos al diseño desarrollado por la UTIC.

     

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla