• ir al Portal Institucional
  • ir al Portal Institucional
  • Intranet UFRO
  • UFRO Webmail
  • ir al Portal Institucional
    Home Noticias
    El Cambio que la UFRO Incorpora a su Cultura Académica PDF Imprimir E-mail

     

    Convicción en el equipo directivo y la certeza de que los cambios que están operando al interior del quehacer universitario son efectivos, han sido las claves para avanzar exitosamente en el cumplimiento del Convenio de Desempeño Evoluciona.


    UFROAl iniciar el tercer y último año de ejecución del Convenio de Desempeño “Evoluciona”, instrumento de financiamiento del Estado para las universidades acreditadas del Consejo de Rectores, la UFRO puede constatar fehacientemente que ha sufrido cambios relevantes en su quehacer universitario.

     

    El tránsito de una cultura de “procesos” hacia una de “resultados”, tiene evidencias concretas en las tres áreas donde opera este Convenio, y abarcan desde la inserción de los estudiantes de nuevo ingreso –pasando por el incremento en la producción científica, procesos de formación y la total  informatización de la gestión- hasta cómo los académicos dictan una clase. Toda una serie de innovaciones que llegaron para quedarse.

     

    Las declaraciones de Jorge Yutronic, Negociador para el Convenio de Desempeño y de Flora Machuca, Jefa de la Unidad de Análisis del CD del Programa MECESUP 2, en su reciente visita a la UFRO, confirmaron que esta nueva forma de hacer universidad poco a poco se ha situado en un lugar de privilegio.

     

    “Esta Universidad está avanzado con sus realizaciones y esto tiene que ver con que todo el equipo está convencido de que las transformaciones se han instalado y hay que profundizarlas”, señaló Yutronic. “Sin lugar a dudas este Convenio ha impactado positivamente a un buen número de personas, académicos y estudiantes, por lo tanto es necesario continuar involucrando a la comunidad”, agregó.

     

    Para Flora Machuca, lo más importante son los cambios que se están produciendo al interior de las prácticas de trabajo. “Es un cambio de cultura organizacional, y cuando eso sucede es permanente y es lo que va a quedar en la institución”. Asimismo, recalcó que el compromiso adquirido por la UFRO, ha ido más allá de lo planteado en primera instancia, situándola en un escenario privilegiado y trascendental para el futuro. “Hay una calidad profesional que revela muy bien lo qué están haciendo y además saben transmitir a la comunidad universitaria los reales alcances de esta herramienta”.

     

    Lo anterior puede verificarse en los indicadores de excelencia que la UFRO ha alcanzado en el último tiempo, mejorando significativamente las metas que se impuso como Institución a la hora de comprometerse con la ejecución del CD.

     

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla