• ir al Portal Institucional
  • ir al Portal Institucional
  • Intranet UFRO
  • UFRO Webmail
  • ir al Portal Institucional
    Home Noticias
    La Nueva Forma de Hacer Investigación PDF Imprimir E-mail

     

    El Convenio de Desempeño, definitivamente ha impactado a todo nivel al interior de la Universidad y una de las áreas que ha mostrado desempeños notables en cuanto a calidad y cantidad, es la producción científico tecnológica, la cual no sólo se remite a la ciencia básica, también incluye la ciencia aplicada.

     

    cultura_cientifica2“Con la ejecución del Convenio, los investigadores han ido poco a poco asumiendo que hacer ciencia básica también puede aportar a la ciencia aplicada,  con resultados que pueden ser patentados y transferidos”, explica el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Raúl Sánchez.

     

    En este contexto, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, ha renovado su estructura y actualmente contempla  una Unidad de Proyectos de I+D y una Unidad de Transferencia Tecnológica, las que buscan visualizar estudios –que se desarrollan al interior de la UFRO- con potencial para producir patentes, transferir tecnología y vincularse directamente con la Incubadora de Negocios.

     

    Investigación por Contrato

     

    El nuevo hito que viene para la UFRO es la investigación por contrato, la cual es una nueva forma de hacer I+D, cuya ventaja es que se pueden abordar problemáticas empresariales que requieran una solución en el corto o mediano plazo, bajo un concepto de investigación por objetivos.

     

    Consultado al respecto, el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Dr. Rodrigo Navia, señaló que “el dinamismo que puede alcanzar esta modalidad de investigación y desarrollo puede catapultar a nuestra Universidad como un referente en la Región y a mediano plazo en el país, posicionándola como una Universidad moderna, insertada en el medio y con una excelente vinculación con el empresariado”.

     

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla