• ir al Portal Institucional
  • ir al Portal Institucional
  • Intranet UFRO
  • UFRO Webmail
  • ir al Portal Institucional
    Home Noticias
    Marcha Blanca para la Nueva Red Informática PDF Imprimir E-mail

     

    Desde enero que la instalación de la nueva red informática que tendrá esta Casa de Estudios está en marcha. Acorde con los tiempos establecidos por el Convenio de Desempeño y posterior firma de documento con la empresa COASIN S.A., el anhelado proyecto de mejoramiento está tomando forma.

     

    Alicia__CastroUna de las primeras acciones -según explica la Directora de Informática, Alicia Castro- fue reemplazar las conexiones de la antigua red que operaba en los edificios del Campus Andrés Bello por unas de última generación, las que poseen todas las características necesarias que impuso la puesta en marcha de este equipamiento.
     
    Ha sido un trabajo silencioso que poco a poco ha ido avanzando, cuyos resultados finales podrán ser apreciados durante el transcurso del primer semestre de este año. “Otro paso importante ha sido aumentar el ancho de banda de salida y, como usuarios, este cambio se ha percibido a nivel del uso de internet, particularmente usando el sistema inalámbrico”, indica la directiva.

    Asimismo, explica que a la fecha ya están habilitadas las principales configuraciones para el uso de la red, lo que permitirá tener un sistema realmente eficiente, que otorgará alta disponibilidad, rendimiento y seguridad.

     

    Data Center


    data_centerEntre los requerimientos que eran necesarios para hacer funcionar este equipamiento de última generación, era indispensable contar con un Data Center moderno. Actualmente esta dependencia está completamente operativa y alberga todos los servidores que posee la UFRO.

    “Esto nos garantiza que los equipos están en un lugar con altos estándares de seguridad y autonomía. Tenemos una política de redundancia para operar-lo que significa que hay dispositivos de respaldo que permiten que se siga trabajando aún cuando alguno de ellos falle o se desconecte algún sistema- y de esa manera podemos avalar el correcto funcionamiento de la unidad”, acota Alicia Castro.

    Cabe destacar que el Data Center cuenta con  un respaldo de energía (UPS) para suplir necesidades en caso de corte del suministro. Puede funcionar alrededor de 15 horas  de manera autónoma e ininterrumpida.

     

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla