• ir al Portal Institucional
  • ir al Portal Institucional
  • Intranet UFRO
  • UFRO Webmail
  • ir al Portal Institucional
    Home Noticias
    UFRO Firma Contratos de Desempeño para Fortalecer la Investigación PDF Imprimir E-mail

     

    Siete científicos jóvenes se incorporan en diversas áreas con el objetivo de potenciar las líneas de investigación establecidas, desarrollar nuevos proyectos, aumentar la producción científica y paulatinamente insertarse en el ejercicio de la docencia.


    firma_convenio_posdoc1Con miras a potenciar la investigación e iniciar los primeros pasos en el ejercicio de la docencia, la Universidad de La Frontera firmó siete nuevos Contratos de Desempeño para Investigadores en el Programa Postdoctoral de Inserción a la Academia.

    Se trata de la incorporación de los Doctores Alejandro Yévenes, Marco Paredes, Pablo Cornejo, Pamela Leal, Leticia Barrientos, Marcelo Garcés y Enrique Montiel, quienes oficialmente inician un compromiso de desempeño que incluye producción científica, producción comercial, formación en recursos humanos, articulación y difusión de actividades. El trabajo será supervisado por un investigador patrocinante y se insertarán en los distintos Laboratorios, Centros, Núcleo de Producción Científico Tecnológica BIOREN-UFRO, Departamento o Facultad que les conciernan.

    “La idea es fortalecer ciertos ámbitos y la UFRO ha declarado como área prioritaria los biorecursos y como universidad estatal debemos seguir el camino de la excelencia, por lo tanto obtener resultados en investigación es fundamental”, señaló el Rector, Sergio Bravo. “Es también una vía para que a futuro estos investigadores se inserten en la academia”, agregó.

    Asimismo, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Raúl Sánchez indicó que “la creación de este programa postdoctoral tiene como objetivo motivar a los científicos jóvenes para que puedan dedicarse con mayor fuerza a realizar investigaciones, lo que aumentará y mantendrá la producción científica que la UFRO ha establecido como meta”.

    Cabe destacar que los compromisos establecidos por este contrato estipulan que cada postdoctorante deberá tener una publicación enviada a una revista ISI al finalizar el primer año. En paralelo se contempla la elaboración y ejecución de un proyecto DIUFRO, asesoría a estudiantes de postgrado y ejercer un mínimo de 6 horas de docencia de pregrado.

    Al finalizar el contrato de desempeño, los investigadores deberán tener a lo menos dos publicaciones ISI o dos solicitudes de patentes y un Proyecto de Iniciación a la Investigación FONDECYT, enviado.


    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla