• ir al Portal Institucional
  • ir al Portal Institucional
  • Intranet UFRO
  • UFRO Webmail
  • ir al Portal Institucional
    Home Noticias
    UFRO Consolida Alianzas Internacionales PDF Imprimir E-mail

     

    Desde marzo de 2009 a la fecha, más de 20 nuevos convenios con instituciones extranjeras ha firmado la UFRO; escenario que evidencia los esfuerzos de la institución por posicionarse a nivel internacional, uno de los objetivos transversales estipulados en el Convenio de Desempeño “Evoluciona”.



    visitantes_extranjerosSe suman a ello, los 90 convenios que ya están en funcionamiento y que incluyen alianzas con países de Europa, Asia, América del Sur y Norteamérica. En este mismo contexto, más de de 100 académicos e investigadores extranjeros han visitado la UFRO en lo que va del año.

    Las cifras revelan la constante gestión que efectúan diversos actores universitarios con el objetivo de consolidar la internacionalización, acción que además se ajusta a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Desarrollo 2006-2010, donde el eje referente a este tópico, planteó fortalecer instancias de cooperación internacional creando mecanismos que promovieran el intercambio de estudiantes y profesores.

    Según la Directora de Cooperación Internacional, Dra. Berta Schnettler, el desafío es duplicar el número de visitas y concretar todos los convenios que se encuentran en etapa de revisión final y que buscan potenciar los principales ámbitos que la UFRO quiere desarrollar. “El área de biorecursos tiene una trayectoria de alianzas internacionales que se han ido consolidando en este período, lo que se traduce en nuevos contactos y mayores posibilidades de ampliar las líneas de investigación”. Asimismo, Educación ostenta 10  convenios en curso, situación propicia para fomentar e incrementar estudios y proyectos.  

    “Todas estas acciones son relevantes para fortalecer la masa crítica de la Universidad, lo que permite formar capital humano con una mayor amplitud de mirada respecto de procesos o temáticas que le conciernen a la sociedad local, regional y nacional”, concluyó la Dra. Schnettler.

     

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla