Home Noticias
    Primeros Graduados Plataforma Institucional PDF Imprimir E-mail

El próximo 10 de noviembre, 27 profesores de las cuatro Facultades de la UFRO, serán los primeros en obtener el diploma que acredita competencias en el uso de la Plataforma Institucional o Campus Virtual.

Arnoldo_vidal“Son todos aquellos profesores que lograron actualizar el programa, incorporar una unidad de la asignatura que imparten y tener resultados de aprendizaje. A partir de esto, construyeron actividades que están en la plataforma asociadas a diversos recursos digitales: documentos, presentaciones, chat, links, foros de discusión, etc.”, explica el encargado de la Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC, Arnoldo Vidal.

Las acciones mencionadas son principalmente de carácter colaborativo y se han constituido en un complemento para las clases presenciales, permitiendo una interacción más fluida entre estudiantes y profesores, aprovechando al máximo las posibilidades que esta tecnología ofrece. Un escenario amigable que permite incorporar ítems atractivos y acordes a los intereses de los jóvenes.

Habilidades y Metas

En este contexto, las habilidades adquiridas por los docentes son de carácter cognitivas, que versan sobre la reflexión y el pensar qué actividades pueden ser efectuadas vía plataforma. Además tienen un perfil técnico, relacionadas con el uso de herramientas de la plataforma Moodle. “Hemos ido avanzando y cumpliendo la meta establecida para este período, que es tener a 100 docentes capacitados. Los 75 restantes recibirán su certificación de aquí a enero de 2010”, señaló el encargado.

El curso fue impartido en tres etapas –a partir de mayo de este año– y   contempló 12 horas cronológicas, empleó tutoriales digitales y una combinación de recursos y metodologías interactivas destinadas a ejercitar y aprender el uso de la plataforma.